jueves, 6 de marzo de 2014

propaganda

Andábamos intentando ordenar entrevistas y encuentros con nuestros mandatarios provinciales, cuando el tsunami propagandístico de la recién inaugurada web de la Diputación nos ha desvencijado el chiringuito.

Qué potencia.



Intentemos reponernos, y de paso, aportar un poco de claridad ante tal avalancha:
  • Se habla en el vídeo de una ayuda de 8.000 euros para la reparación de la cubierta del Ayuntamiento. Verdad. Pero no lo es menos que sólo los andamios rondan los 6.000. Es un error hablar de primera intervención en este caso, pues se debe acometer la restauración completa según todos los profesionales a los que hemos consultado, y así se lo hicimos ver a todos los próceres con los que nos entrevistamos, incluido el Presidente de la Diputación en su reciente visita. Para entendernos: habría que levantar todo el tejado y cambiar donde se apoya (zuncho perimetral), lo que, euro arriba, euro abajo, se nos pone en 70.000 euros. En la mencionada visita, el Presidente pudo ver con la presencia de arquitecto y aparejador el mal estado de la estructura del tejado y en su despedida nos acabó diciendo: “Bueno, habrá que echar una mano, ¿no?”, a nuestro parecer un tanto paternalista. De momento a nosotros sólo nos consta la subvención de los 8.000€. Nuestra postura sería devolverlos si no llegan más ayudas, pues como hemos dicho: da para andamios y quitar unas pocas tejas. Por cierto, entre los papeles que nos encontramos en el Ayuntamiento hay memorias para el arreglo del tejado desde el año 2001.
  • También se habla de una subvención directa de 16.250 euros, y esto no es del todo verdad, pues el Ayuntamiento pone 3.000 de esa cantidad, para la mejora del depósito de agua. Con este dinero tenemos pensado acometer obras de mejora en el depósito que surte de agua a la piscina, toma para herbicidas y huertas, así como la mejora de la canalización desde la “Fuente del pino” hasta el depósito, pues hay algún tramo que esta desconectado, lo que produce bastantes pérdidas.
  • Y qué deciros de LA PRIMERA CARRERA PEDESTRE. Estamos tardando en dar las gracias. Aunque todos sabéis que es la sexta edición de La Viña el Ajo, para ellos es la primera, pues entra en el circuito provincial con una ayuda de 300 euros para carteles, dorsales, arco para la meta y cinta de señalizar. Generosos. Lo demás, trabajo y dinero, a costa de la Asociación “La Fragua”.
  • Tuvimos su inestimable ayuda para deporte de niños y jóvenes, pero a Silvia se la contrató con dinero aportado, en parte, por los usuarios. Y en agosto música, pero el Tele Club puso 650 euros y la Diputación 300. También se gastaron mucho en los baches de la carretera a Veganzones, y varios pegotes de alquitrán en el pueblo.
  • Sí que fue de gran ayuda el arreglo de caminos después de las intensas lluvias, aunque para ser sinceros, en el más deteriorado, el Camino de los Juncares, los que apoquinaron fueron los de la Cámara Agraria.
  • Del “circuito biosaludable”, del que desde anteriores corporaciones se venía reclamando, ya veremos
  • De la carretera de La Cuesta a Caballar, que bien podría ampliarse hasta el Empalme (2 km. más). Ya que están las maquinas, se ahorraría.... Ya veremos, versión 2015.

Eso si, intuimos el porqué de la crisis, después de este opíparo 2013, por encima de nuestras posibilidades.
Se nos olvidaba: la alcaldesa tiene un notebook. Así se entiende todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar